Firman convenio comuna tecomense, Corett e Ivecol para regularizar 5 colonias

Posted on Actualizado enn

  • Se les dotará de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y seguridad pública
  • En poco tiempo tendrán servicios básicos la colonias Ladislao Moreno, Emliano Zapata, y Oro Flor, entre otras

El director del Instituto de Vivienda del estado de Colima, IVECOL, Alejandro Torres Contreras; el alcalde de Tecomán Saúl Magaña Madrigal, y el delegado de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), Héctor Insúa Castillo, firmaron un convenio para regularizar cinco colonias en beneficio de alrededor de 600 familias.

Lo anterior, con la finalidad de dar certeza jurídica sobre el patrimonio de familias residentes de las colonias Ladislao Moreno, Emiliano Zapata, Oro Flor, Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez.

Al respecto, Magaña Madrigal reconoció la iniciativa de estas instancias por colaborar en el proceso correspondiente para dicho fin; “hoy unimos esfuerzos para hacer realidad el sueño de muchos tecomenses, ya que, obtener las escrituras de sus viviendas y predios, es causa de bienestar social”.

En este sentido, tanto Torres Contreras, del Ivecol, como el delegado de Corett, Héctor Insúa, se comprometen a complementar los trámites que están pendientes como son el pago de permisos, elaboración del plan parcial, planos ejecutivos de luz, agua y drenaje de estas colonias.

Por su parte, el ayuntamiento facilitará los trámites, y posteriormente recibe a estos fraccionamientos como parte de la ciudad, haciéndose responsable de dotarlos de los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje y seguridad pública.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Raúl Limón Barajas, dijo que se seguirán los trabajos de regularización, “pues son varias las colonias faltantes y el compromiso de la administración es abatir este rezago en los próximos meses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s