Alianza de Ternium y el gobierno de Colima para impulsar proyectos educativos y sociales

Posted on

COLIMA, 26 de febrero.-  El gobierno del estado de Colima y la empresa siderúrgica Ternium, líder en su rama en América Latina, con capacidad de producción de 10 millones de toneladas anuales de producto terminado y con 9 mil empleados, formarán una alianza para sumar esfuerzos y definir programas de beneficio social que incidan en políticas públicas para el desarrollo estatal y regional.

 

Lo anterior se desprende de la visita efectuada por el gobernador Mario Anguiano Moreno a las instalaciones de esa empresa en Monterrey, invitado por Julián Eguren, presidente Ejecutivo de Ternium en México, con el fin de estrechar lazos entre el gobierno estatal y la empresa ítalo-argentina, que procesa una amplia gama de productos de acero planos y largos para las industrias de la construcción, electrodomésticos, bienes de capital, de envase, alimentos y automotriz.

Explicó Julián Eguren que entre los proyectos que se definirán en una agenda de trabajo en las próximas semanas, se incluye la posibilidad de vincular a la empresa en áreas como la educación y algunas instituciones académicas como el Tecnológico, la Universidad de Colima, entre otras.

Mencionó también proyectos de beneficio social que tengan verdadero impacto en las áreas de influencia, no solamente en Colima sino en la región, “como ha sido una parte importante en los proyectos que realiza Colima”.

El presidente Ejecutivo de Ternium México subrayó la coincidencia de su empresa con un gobierno como el de Mario Anguiano, a quien definió como un estadística que no solamente está gobernando para su periodo constitucional, sino que tiene una verdadera visión de estado que trasciende con todos los avances y proyectos que ha realizado en su afán de convertir a Colima como el gobierno más eficiente del país.

Enseguida, al reconocer que el mandatario ha impulsado la agilización y mejoramiento de más de 27 servicios gubernamentales que convierten al gobierno colimense en líder en la mayoría de ellos, apuntó que muchos de los servicios en los que Colima tiene liderazgo no se encuentran ni en Estados Unidos.

En su oportunidad, el mandatario colimense, tras agradecer la invitación y los comentarios positivos sobre Colima y su gobierno, emitidos por el presidente de Ternium, expresó su reconocimiento a la empresa, que además de generar valor con sus productos, tiene una alta sustentabilidad en su operación, pues incorpora criterios de beneficio comunitario, de respeto al medio ambiente y de generación de valor agregado en la creación de empleos y riqueza colectiva.

Mario Anguiano, acompañado de funcionarios de su gabinete, tuvo oportunidad de conocer la capacidad instalada de esa empresa en la Sultana del Norte; sus procesos, la producción total en producto terminado y cómo contribuye a la economía no sólo del país, sino de Latinoamérica.

Durante la reunión con ejecutivos en la planta industrial, Mario Anguiano destacó que su gobierno y Ternium coinciden en el objetivo de impulsar el beneficio social, por lo que sumarán esfuerzos, capacidades y voluntades para resolver cualquier condicionante que les permita avanzar en esa línea.

La operación industrial de Ternium en la región de Colima incluye las plantas peletizadoras de Alzada y Peña Colorada en esa entidad, así como Las Encinas, ubicada en Pihuamo, Jalisco, y la mina de Aquila, en Michoacán.

Participaron en la reunión: Felipe Cortés, Asesor de la Presidencia de Ternium en México; Hugo Solís, Director Industrial; Jorge Treviño, Director Legal; Antonio Ramírez Moneda, Director de Recursos Humanos, y Carlos Domínguez Ahedo, director de Desarrollo Minero. Por parte del gobierno de Colima asistieron también los secretarios general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro y de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, así como el coordinador de Comunicación Social René González Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s