En el 2010 Nacional Financiera canalizó 2 mil 820 millones de pesos al apoyo de PyMES de Colima

Posted on Actualizado enn

El Consejo Consultivo de Nacional Financiera celebró su XXXV Sesión de trabajo con la participación del secretario de Fomento Económico del Gobierno estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos; el director estatal de NAFINSA, Gerardo Cervín Reyes y los empresarios que integran el Consejo presidido por José Manuel Costa Lavín y el Director Regional de NAFINSA, Jorge Guerra Márquez.

 

En esta reunión se destacó la coordinación que mantiene el banco de desarrollo con el Gobierno de Colima para canalizar cada vez mayores recursos hacia las pequeñas y medianas empresas de la entidad, como parte del convenio que se formalizó con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

La suma de recursos canalizados en el 2010 a las PyMES´s de Colima llegó a 2 mil 820 millones de pesos, con lo que se superó la meta establecida a principios de año de 2 mil 727 millones de pesos.

El crecimiento del total de los recursos canalizados el año pasado, comparado con el obtenido en el 2009, que llegó a 2 mil 197 millones de pesos, fue de un 23 por ciento.

De manera particular se expusieron los resultados obtenidos en el 2010 por la aplicación de los Programas de Garantías y de Cadenas Productivas implementados por Nacional Financiera en la entidad.

En el caso de Garantías, el año pasado el total canalizado llegó a un mil 160 millones de pesos, permitiendo a las Pymes acceder a financiamiento en mejores condiciones y, en la mayoría de los casos, sin otorgar una garantía hipotecaria.

En lo referente al Programa de Cadenas Productivas, el total registrado fue de 1 mil 335 millones de pesos, con lo que los proveedores de empresas del sector privado, así como los proveedores del sector público, pudieron contar con un mecanismo que les permitió recuperar sus cuentas por cobrar y disponer de liquidez, además de financiar su flujo en las mejores condiciones del mercado y contribuir a la transparencia.

Como resultado del ejercicio financiero realizado en el 2010, los sectores que más recursos recibieron fueron los dedicados al comercio y a los servicios, en tanto que, por estratos, fueron las micro y pequeñas empresas.

Finalmente, se informó que el presupuesto para el ejercicio 2011 será de 3 mil 129 millones de pesos en beneficio de las MiPyME´s colimenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s