MAM, gobernador cercano a la ciudadanía: Núñez Esteva

Posted on Actualizado enn

* Otros estados deberían imitar a Colima para fortalecer la democracia en México, afirmó

El ex presidente nacional de Coparmex, Alberto Núñez Esteva, dijo tener una buena percepción del Gobierno de Colima, ya que el gobernador Mario Anguiano Moreno es un gobernante cercano a la ciudadanía y preocupado por los hechos de inseguridad que son nuevos para la entidad.

 

En este sentido, Núñez Esteva resaltó que se está actuando en esta materia, lo cual es un paso adelante. Afirmó que todos los gobernadores deben hacer un esfuerzo por manejar bien su estado, “me parece que son los esfuerzos que hay que aplaudir, sobre todo que hay una liga estrecha entre sociedad, ciudadanos y gobierno”.

Agregó que a nivel nacional hay una distancia grande entre la ciudadanía y los gobiernos, por lo que es importante que el gobierno sienta, piense y actúe sabiendo que su labor es el bien común y el bien común implica que el ciudadano esté al centro de las decisiones económicas, políticas y sociales, y que los funcionarios públicos y los representantes estén al servicio de la ciudadanía.

Por otra parte, al opinar respecto al primer lugar a nivel nacional que obtuvo Colima en el estudio de Índice de Desarrollo Democrático, destacó que “ojalá muchos estados imiten a Colima para que fortalezcan nuestra democracia en México”.

Mencionó que tanto el gobierno como la sociedad colimense deben estar orgullosos, porque tener el primer lugar en este índice que es hecho profesionalmente, “debe llenarlos de orgullo”.

“Ustedes están en el primer lugar de este índice, por lo que Colima: felicidades, lo hizo muy bien, lo están haciendo muy bien”.

Finalmente, el ex presidente de Coparmex, subrayó que en democracia aún hay mucho qué hacer ya que ésta se ha venido debilitando en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s