Gobierno del Estado inaugura en V. de A. la Convención Nacional Taurina

Posted on Actualizado enn

El Secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, inauguró la Décima Primera Convención Nacional y segunda Internacional del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C. (CONTOROMEX), en el municipio de Villa de Álvarez, donde se dieron cita aficionados de la fiesta brava de todo el país.

Acompañado por Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez; Ricardo Zurita López, Presidente nacional del CONTOROMEX y Ramón Mesina Alatorre, Presidente de la Peña Taurina Gabriel León Polanco dieron inicio a los trabajos que se realizarán en estos días en relación a la fiesta brava, donde se contempla la participación de 25 peñas afiliadas a CONTOROMEX y 20 aficionados independientes. 

Verduzco Moreno mencionó que el gusto por la fiesta brava tiene antecedentes centenarios surgidos en la más pura esencia del pueblo mexicano, por lo que en Colima este espectáculo proviene de zonas remotas en el tiempo y la distancia.

De igual manera, manifestó que la plaza de toros la “Petatera” es un verdadero monumento artístico que honra a sus artífices, al pueblo Villalvarense y a los mismos colimenses y que según lo documentado, ha sido su escenario por excelencia desde que se empezó a edificar, al igual que las cabalgatas para el recibimiento, el toro de once, las corridas formales y por supuesto, los mojigangos y los payasitos, elementos que con el impulso de la gente, se han sumado y enriquecido a la celebración haciéndola única en el Occidente mexicano.

Finalmente, indicó que es un orgullo para el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, recibir a los visitantes, reiterándoles que están en su casa, en un estado caracterizado por la hospitalidad y la generosidad de su gente, por la belleza de sus paisajes y por la riqueza de sus tradiciones.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez comentó que la petatera es un símbolo e ícono importante no sólo de los villalvarenses sino de la identidad de los mexicanos, es una plaza única en el mundo y hoy este monumento se viste de gala con la presencia de peñas taurinas de diversos puntos de nuestra región y de nuestra nación. Agradeció a CONTOROMEX su visita al municipio de Villa de Álvarez. 

Finalmente, el Presidente nacional del CONTOROMEX, mencionó que es el 4º  año consecutivo que esta asociación se muestra a nivel nacional y hoy más que nunca, Villa de Álvarez es el lugar al que voltean los ojos del mundo taurino. Zurita López Agradeció a las autoridades presentes su compromiso con esta convención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s