Firman convenio de colaboración SE y CEPAVI para prevención de la violencia

Posted on Actualizado enn

La violencia es un fenómeno que lamentablemente se ha incrementado a nivel nacional y mundial, ampliando cada vez más las formas de agresión, admitió el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, durante la firma de convenio de colaboración interinstitucional con CEPAVI para emprender una campaña de prevención en las escuelas del estado.

 

Es necesaria la suma de esfuerzos tal y como lo ha instruido el propio gobernador Mario Anguiano para trabajar con una visión holística y sistémica para que todas las instancias converjan, sobre todo cuando se trata de acciones que permitirán abatir el problema de la violencia intrafamiliar, el denominado buylling y la violencia en el noviazgo, expresó Federico Rangel Lozano a los directivos de la Secretaría de Educación reunidos en la sala magna para conocer los pormenores del trabajo que realizarán en conjunto con el CEPAVI.

La gran fortaleza que tiene la escuela resultará fundamental para aplicar el modelo de replicadores para llegar a los niños y a los padres de familia, coincidieron los docentes y los miembros del CEPAVI.

Por su parte, la presidenta del CEPAVI, Martha Licea Escalera, agradeció el interés que ha despertado en el sector educativo la propuesta de trabajar en la erradicación de la violencia en las escuelas, los hogares y ende, en la sociedad.

Explicó que se trata de un proyecto serio que dará frutos gracias a la sensibilidad de las autoridades educativas y al profesionalismo con el que puede ser aplicado en cada área escolar.

Recordó que cada acción que se realice para abatir la violencia debe ser muy cuidada, de ahí la importancia de estrechar comunicación entre las dependencias para hacerlo de manera responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s