Detienen a cuatro “fichitas” de Guanajuato y se recuperan pertenencias de cuatro robos

Posted on Actualizado enn

José Iván Carreón Romero, Armando Flores Magdaleno, María Guadalupe Sánchez Corona, así como Fernanda Paola Hernández Pérez, (a) “La Pao”, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el ministerio público en turno, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado y tentativa de robo calificado en los términos de autoría y participación, así como por daños intencionales por hechos ocurridos los días 4 y 5 de febrero.

 

Con esta detención los agentes investigadores de la policía de procuración de justicia del estado, logran el esclarecimiento de cuatro robos al interior de vehículos, cometidos los días 4 y 5 de febrero en esta ciudad capital, además lograr recuperar las pertenencias de los ofendidos.

Los probables responsables señalaron que llegaron a esta ciudad capital el día 4 del mes en curso por la mañana, a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, modelo 2003, sin placas de circulación, procedentes de Guanajuato, instalándose en un hotel de la zona centro.

Explicaron que su destino era la ciudad y puerto de Manzanillo, pero como no traían mucho dinero decidieron cometer algunos robos para obtener más dinero.

Señalaron que todos estuvieron de acuerdo de llevar a cabo los robos, ya que José Iván Carreón Romero, tenía experiencia en este tipo de hechos delictivos, ya que estuvo recluido en el CERESO de de Irapuato, Guanajuato, por el delito de robo de automóviles.

Los robos los cometieron en la zona centro así como por la Av. Camino Real y para llevarlos a cabo, una vez que ubicaban la unidad, José Iván, se bajaba de la camioneta y se dirigía hasta el objetivo, luego sustraía de entre sus ropas una “bujía” y la lanzaba contra el cristal, para luego abrir la puerta y robarse lo que encontraba, mientras sus cómplices a corta distancia la echaban aguas y mantenían la camioneta encendida para darse a la fuga de inmediato.

Los objetos robados que fueron localizados son: un par de raquetas, una calculadora, objetos personales, un bolso para dama, unos audífonos, dinero en efectivo, un cargador para celular, así como un par de maletas con ropa y diversos objetos personales.

Los detenidos son: José Iván Carreón Romero, 31 años de edad; Armando Flores Magdaleno, 35 años de edad; María Guadalupe Sánchez Corona, de 42 años y Fernanda Paola Hernández Pérez, de 21 años, todos originarios y vecinos de Irupuato, Guanajuato.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s