170 escrituras en Manzanillo

Posted on Actualizado enn

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, entregó 170 escrituras a igual número de familias de la Colonia del Pacífico en el municipio de Manzanillo, con lo que se alcanzó el 57 por ciento de avance para cumplir la meta de otorgar el título de propiedad a todos los colonos y así garantizar su patrimonio familiar.

Al entregar los documentos que amparan la propiedad de la vivienda, el mandatario estatal reiteró la voluntad del gobierno estatal y el ayuntamiento porteño para que las personas obtengan sus escrituras.

En este sentido, Anguiano Moreno pidió a las personas que tienen derecho a solicitar sus escrituras y no han comenzado el trámite, se acerquen al Ivecol pues se abrirá una segunda fase de este programa durante los meses de octubre y noviembre, para que se les entreguen las escrituras a más tardar diciembre de este año.

Por último, el gobernador se comprometió a que el monto de los recursos que los colonos aportaron para este proceso se les retribuirá  por medio de obras, con recursos del Gobierno del Estado, y para ello pidió que sean los propios habitantes quienes definan las obras que requieren.

Por su parte, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, resaltó el compromiso demostrado por el gobernador Mario Anguiano Moreno para cumplir con este compromiso y entregar a las familias sus documentos antes del tiempo pactado.

Asimismo, agradeció al mandatario estatal por su eficacia al momento de atender problemas añejos y resolverlos de manera práctica y rápida, como el de La Culebra, comunidad en donde mediante un convenio introdujo agua potable.

A su vez, Margarito Martínez López, representante del director general del Ivecol, Alejandro Torres Contreras, indicó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, a tan sólo a 35 días después de la primera visita a esta colonia, se entregarán las primeras escrituras a las familias que por muchos años han permanecido a la espera.

Martínez López señaló que la construcción de viviendas dignas y sustentables para las familias de escasos recursos es un imperativo para este instituto, así como el otorgar certidumbre jurídica a las familias a través de la escrituras de sus casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s